Loading...

sábado, 8 de mayo de 2010

Tiza Pastel



Antes de pintar o colorear es importante el dibujo, no presiones muy fuerte el lápiz sobre la cartulina, pues al terminar el dibujo tendrás que borrar las lineas de tal manera que apenas se note las lineas para que al colorear(pues propiamente no pintamos) salga ese efecto real.
Una vez hecho coloreemos el rostro, para esto no cometas el error de aplicar directamente la tiza sobre la cartulina. Sobre la hoja blanca raspa la tiza pastel que desees aplicar al rostro(con preferencia el color mas bajo que veas en el rostro) de tal manera que quede sobre esta hoja el polvito o residuo de la tiza pastel. Introduce tu dedo en la tiza blanca en polvo y con tu dedo mismo frota sobre el polvito o residuo de la tiza pastel de tal manera que estos se combinen luego con el mismo dedo aplica sobre la parte del rostro que desees, así lograras un difuminado parejo.
Así con esta técnica puedes aplicar los demás colores de tiza pastel sobre el rostro, para el brillo aplica tiza blanca, para la sombra debajo del cuello yo apliqué el verde con un poquito de negro, tu puedes colorear como mejor te parezca.
Para el cabello aplica directamente la tiza pastel sobre la cartulina, como quien dibuja pelo por pelo, yo utilice diversos tonos de amarillo, marrón, naranja y blanco. Luego utiliza tu dedo para difuminar los colores aplicados. Lo mismo puedes hacer para las zonas mas oscuras del labio.
Para las cejas y pestañas utiliza un lápiz 2B y dibuja pelito por pelito para que parezcan mas reales. Tambien utiliza este lápiz para la sombra dentro de las fosas nasales.
El fondo realízalo con la misma técnica que el rostro.
Eso es todo ya luego lo hago mas didáctico y publico como usar otros materiales.

http://megamundos.blogspot.com/2008/05/como-utilizar-la-tiza-pastel.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada